México reporta los primeros tres casos de flurona

Las autoridades sanitarias de México confirmaron el domingo los tres primeros casos de la infección simultánea de gripe y coronavirus conocida como flurona.

Los casos de flurona fueron detectados en los estados de Jalisco y Nayarit en el occidente de México.

La jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergente y Remergentes de la Universidad de Guadalajara (UDG), Alejandra Natali Vega Magaña, confirmó los dos primeros casos en el estado de Jalisco.

Vega Magaña aseguró que la co-infección de estos dos pacientes, de los que no precisó edad ni sexo, ha sido leve al no presentar fuertes sintomas.

Por su parte, el secretario de salud del estado de Nayarit, José Francisco Munguía Pérez, confirmó el tercer caso de «flurona» en México, detectado en una mujer de 28 años.

Explicó que el caso se reportó  en la capital del estado Tepic, a la par de la detección del primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en esa misma localidad.

México es el segundo país de América Latina que ha reportado casos de flurona, Brasil fue el primero de la región en detectar un caso de este tipo el pasado 6 de enero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: