Mujer fue apuñalada en intento de robo en Cumbayá

Los dos agresores fueron capturados por la Policía. El ataque se dio porque se resistió a que le quiten su celular y su cartera.

La tarde de este sábado 8 de enero 2021, el teniente coronel Diego Quiroga, comandante del Distrito Tumbaco, explicó que la Policía Nacional logró detener a dos delincuentes que, durante un intento de robo en el parque del Chaquiñán, Cumbayá, apuñalaron en varias ocasiones a una mujer.

«Según información preliminar, se conoce que la persona se encontraba caminando por el sector del Chaquiñán. Ahí le interceptan dos personas de sexo masculino quienes intentaron robarle sus pertenencias, entre ellas el bolso que tenía y su celular. Al ver que pone resistencia estas personas utilizan la violencia y proceden a apuñalarle con un arma blanca«, dijo.

Luego de esa acto violento, los ladrones se asustaron y se dieron a la fuga. Sin embargo, la Policía realizó un operativo y dieron con ellos y en un bus de la cooperativa Pifo.

 

Inseguridad en Quito

Los robos, o intentos de robo, se han vuelto una noticia constante en Quito. En octubre 2021, por ejemplo, se hizo viral, en redes sociales, un video donde se ve un delincuente intentando acuchillar a dos ciclistas en el parque Metropolitano Guanguiltagua, en el norte de Quito.

Al momento, se sabe que la víctima del suceso de este 8 de enero 2022 es una mujer de entre 50 y 60 años, y que tiene alrededor de cuatro heridas poco profundas en la espalda, como consecuencia del ataque de los antisociales. Ya fue atendida en una casa de salud de la zona del valle cercano a Quito.

Por su parte, de acuerdo con teniente coronel Quiroga, los aprehendidos fueron trasladados para que se inicien los trámites legales y judiciales que correspondan.

Los robos en Quito aumentaron más del 12% entre 2020 y 2021. Uno de los puntos más vulnerables con los parques emblemáticos de la capital, que están descuidados y cada vez más inseguros.

La Hora

1 pensamiento sobre “Mujer fue apuñalada en intento de robo en Cumbayá

  1. Con este y varios asaltos. Perpetrados por estos criminales. Que roban y matan. No hay ley, ni justicia. Me solidarizo con nuestra vecina. Victima de la violencia criminal. Estamos indefensos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: