Pruebas PCR en sistema de salud pública deberán tener prescripción médica

Hoy la Ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró que existe una escasez a nivel mundial de pruebas PCR debido a la demanda, por tal razón desde hoy las pruebas PCR en el sistema de salud pública deberán tener una prescripción médica para ser realizada de forma gratuita.

Gran presencia de ciudadanos se reportó este lunes 3 de enero en varios sitios públicos y privados donde se toman pruebas de COVID-19. Algunos tienen síntomas relacionados con el virus y otros buscan obtener el resultado para viajar o volver a sus actividades laborales en oficinas.

Dra. Ximena Garzón, Ministra de Salud
Dra. Ximena Garzón, Ministra de Salud

En el centro de salud de Sauces 3, por ejemplo, alrededor de 40 usuarios se concentraron antes de las 09:00 en el lugar para la toma de síntomas y dependiendo de los malestares se les practicaba una prueba de antígenos. La concurrencia de personas se mantuvo en la mañana.

En el Centro de Salud de las Casas en Quito, se evidenciaron de igual forma largas filas de personas que presentaban síntomas y que requerían de una prueba PCR.

La Ministra de Salud, aseguró que la red de atención de la salud también registró una sobre demanda de pruebas, y que esto puede llevar a una escasez, por tal motivo se emitió unos lineamientos para qué las pruebas PCR que ahora son gratuitas y sin prescripción se mantengan gratuitas pero con prescripción médica como requisito para ser realizadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: