Diciembre ya tiene más casos confirmados de COVID-19 que los cuatro meses anteriores

A pocos días de finalizar el año, este diciembre ya es el mes en el que más casos de COVID-19 se han confirmado en relación con los cuatro meses anteriores. Con el reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP) publicado el pasado 27 de diciembre, los casos en Ecuador alcanzaron este mes los 15.272, la cifra más alta desde agosto pasado.

Este repunte coincide con la llegada de la variante ómicron al país. El primer caso correpondió a un ciudadano que retornó el 10 de diciembre de Sudáfrica, donde se identificó por primera vez esa nueva cepa. Ayer, el MSP declaró el contagio comunitario de esa variante, con la mayoría de casos detectados en Guayas.

Estas estadísticas también muestran que el 16 % de las pruebas procesadas en diciembre dieron resultado positivo, mientras que en agosto ese indicador llegó al 18 %.

De acuerdo con los reportes diarios del MSP, en los úlitmos quince días, se confirmaron más casos per cápita en cuatro privincias. En Napo se detectaron diez casos por cada 10.000 habitantes; mientras que en Pichincha, El Oro y Sucumbíos, ocho.

El Universo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: