BanEcuador inicia la entrega de créditos al 1% y hasta 30 años plazo

Los créditos al 1 % y a 30 años plazo que en campaña política ofreció el actual presidente Guillermo Lasso, están dirigidos en una primera fase, solo al sector agropecuario, y sus montos van de 500 hasta 5 mil dólares.

Estos préstamos a largo plazo serán canalizados con fondos propios de BanEcuador que dispone de 100 millones de dólares para desembolsarlos desde  la próxima semana, según dijo el gerente general de la entidad bancaria, Mauricio Salem,  en una entrevista a Teleradio.

“Los recursos son escasos; sin embargo, BanEcuador ha puesto a disposición del Gobierno Nacional su estructura, a efecto de poder atender al sector agropecuario, que es en primera instancia donde germina el desarrollo productivo del Ecuador”, explicó Salem.

Para llegar a este proceso se ha trabajado arduamente  “porque determina una serie de aprobaciones internas, externas, normativas e  incluso se aprobó una Ley de Desarrollo Económico  que pasó por el Ministerio de la Ley y que le permite al gobierno poder subsidiar cierta parte del costo del dinero para poder otorgar este crédito”, afirmó.

Salem recordó que “BanEcuador es una institución que intermedia recursos y no puede perder ni sacrificar su acción  patrimonial”, de ahí que los créditos serán subvencionados  a través del ministerio de Economía y Finanzas y de proyectos de inversión del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Para que los agricultores y ganaderos tengan  acceso a estos créditos el banco y el MAG   realizarán evaluaciones a los clientes sobre la edad y otras situaciones.

El gerente de BanEcuador, calificó  a esta  línea de crédito como  “emblemática e histórica que no tiene parangón en la historia del Ecuador y que va a permitir a ese ciudadano que no ha tenido la posibilidad de desarrollarse y que hoy es víctima del chulco y de una serie de situaciones que no le permiten sacar la cabeza”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: