Una alianza por la conservación de las Islas Galápagos a través del Avión Solidario de LATAM

El Avión Solidario de LATAM Airlines y la línea de cruceros Silversea del grupo Royal Caribbean, se suman en una alianza estratégica para gestionar el retiro y destino final de los desechos sólidos que se generen en Galápagos.

El acuerdo con el primer aliado del Avión Solidario Ambiental de LATAM, Silversea, se presentó hoy, 21 de diciembre de 2021, con la presencia de sus principales representantes. El diseño del programa se desarrolló en 2020 y el transporte y la gestión para su disposición final de los residuos iniciarán en enero del 2022.

El programa, que incluye el retiro de plásticos, vidrio triturado, envases de tetra pack y otros desechos, se aplicará a San Cristóbal en las Islas Galápagos para contribuir a la gestión sostenible de ésta. 

“La alianza con Silversea, como una de las acciones de cuidado ambiental que promueve el Avión Solidario, favorecerá al cuidado y preservación de las Islas Galápagos, tanto para residentes como para visitantes. La idea es convertirse en un actor relevante que sirva de aporte en el manejo y tratamiento de residuos, tales como vidrio y cartón. Y lo más importante, es que impulse a otras organizaciones a sumarse a esta causa. LATAM ha afrontado la crisis como una oportunidad para replantearse y ha invertido este tiempo en desarrollar proyectos para Sudamérica y principalmente en el territorio ecuatoriano, a través de su renovada estrategia de Sostenibilidad” enfatizó Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador.

Por su parte, Fernando Delgado, vicepresidente de Silversea para Ecuador menciona que su operación busca además de maximizar los beneficios a la comunidad local, un equilibrio entre la prosperidad de la comunidad galapagueña y un turismo sostenible y responsable. “Estamos encantados de firmar esta alianza con nuestros socios de LATAM, con quienes compartimos la visión de ser buenos ciudadanos corporativos, especialmente en Galápagos donde acciones como esta ayudan a reducir nuestra huella, y mantener el equilibrio de los ecosistemas”. 

Esta alianza prevé que se retiren de Galápagos más de 10 toneladas de residuos, entre vidrio triturado, plástico y cartón, que en el continente serán entregadas a un gestor ambiental para su destino sostenible. Con esta alianza, ambas organizaciones buscan contribuir al turismo sostenible y la conservación.

El trato con Silversea como aliado ambiental forma parte del programa Avión Solidario que el Grupo LATAM inició hace 10 años y que está presente en todas sus filiales en Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. En todos los casos, la iniciativa involucra a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y entidades gubernamentales para garantizar el acceso a la salud, la atención de poblaciones vulnerables en catástrofes naturales y la protección ambiental.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: