Guillermo Lasso: Leonidas Iza es un anarquista

Hoy en una entrevista a medios de comunicación el Presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, habló sobre la situación por la que pasa el movimiento indígena del país y acusó al dirigente Leonidas Iza de ser anarquista, tras ser consultado sobre qué piensa de un posible ajusticiamiento indígena otros dirigentes de ese movimiento.

Para resolver el conflicto y el llaki (daño) que habrían causado los asambleístas del movimiento Pachakutik (PK) por sus actuaciones en la Asamblea Nacional, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, decidió iniciarles la aplicación de la justicia indígena en una asamblea nacional que se realizará este martes en Otavalo (Imbabura). Sobre este tema fue consultado el presidente Guillermo Lasso, quien acuso a Iza de ser anarquista y de promover actos vandálicos: «lucharemos contra Leonidas Iza con la constitución en la mano, con todo el peso de la Ley».

El diálogo siempre estará abierto para todas las organizaciones sociales, pero la anarquía no va con este Gobierno, dijo Lasso. Así también dijo que Iza quiere incluso agredir a mujeres, tras quererlas someter a la justicia indígena.

En otros puntos, aseguró que el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) bajara un punto porcentual. «Para el sector empresarial le tengo una noticia, no solo para el sector empresarial, sino para todos los ecuatorianos. Vamos a reducir el Impuesto a la Salida de Divisas en un punto en el 2022. A razón 0,25% por trimestre», dijo durante una entrevista radial.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: