Se salvó Eckenner Recalde por cobro de ‘diezmos’

El legislador fue acusado por la ID de haber recibido pagos de su equipo de trabajo. Su remoción del Legislativo recibió 72 votos a favor, que no fueron suficientes para su remoción.

La Asamblea Nacional no logró aprobar, este 30 de noviembre de 2021, la destitución del asambleísta Eckenner Recalde, quien llegó a su curul como candidato de la Izquierda Democrática por Pichincha. La moción para su remoción obtuvo 72 votos a favor, dos en contra y 62 abstenciones, por lo que no fue aprobada. Con esto, Recalde se mantendrá en su puesto.

El debate se abrió después de que Moreira y Recalde presentaron sus pruebas de cargo y de descargo. Entre los primeros en intervenir estuvieron los asambleístas José Chimbo y Ricardo Vanegas, de Pachakutik, la correísta Luisa González, la socialcristiana Marjorie Chávez, y Diego Ordóñez y Nathalie Arias, de Creo.

El debate permitió evidenciar una división de criterios en Pachakutik, pues mientras Vanegas habló de una “vulneración en el proceso” contra Recalde y cuestionó que se incluyeran textos en los audios que Moreira presentó al Pleno, Chimbo aseguró que en la investigación se respetó el debido proceso.

“¿Queremos recuperar la imagen de la institución de la Asamblea o queremos reclutar actos de corrupción y diezmeros?”, increpó Chimbo, quien preside el Comité de Ética de la Asamblea. “Hubo prueba contundente de que recibió diezmos”, remarcó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: