El internet corporativo seguro

Para convertirse en un competidor con posibilidades de crecimiento y permanencia dentro del mercado, las empresas van integrando cada vez más la tecnología en sus procesos con el fin de llegar a una mayor cantidad de personas y ofrecer mejores experiencias para sus clientes.

Sin embargo, esta aceleración de la digitalización, que se ha potenciado exponencialmente en los últimos dos años, ha vuelto también más vulnerables a los negocios que están expuestos a los crecientes y cada vez más sofisticados ataques cibernéticos a través de las redes públicas.

Alrededor del mundo se ha escuchado con mucha fuerza de importantes ataques que han afectado a grandes corporaciones e instituciones privadas, así como a entidades gubernamentales poniendo en riesgo los datos de miles de personas y requiriendo de las empresas la adopción de herramientas que les permitan contar no solamente con conectividad de alta disponibilidad sino de un internet con las características necesarias para blindarse mejor frente al cibercrimen.

“El volumen de los ataques y lo sofisticado de los mismos, cada día es mayor. Por lo que es necesario contar con un aliado tecnológico que sea capaz de identificar y actuar sobre las amenazas más comunes. En Lumen, contamos con una red de Internet global, considerada el backbone Tier 1 más importante, aunado a un grupo de trabajo denominado BLACK LOTUS LAB que se encarga de monitorear, detectar y actuar directamente sobre las amenazas más comunes. Este equipo actúa sobre más de 80 Teras de capacidad generando eficiencia y protección, especialmente contra ataques volumétricos a la red de nuestros clientes” sostuvo Wilmer Puerta, Director de producto de conectividad, medios e IP de Lumen en Ecuador y Venezuela.

Para lograr un crecimiento digital rápido y seguro las empresas deben contar con una conexión dedicada (disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana) y simétrica que garantice un desempeño eficiente de las operaciones del negocio.

Además, que esta conexión cuente con una protección de seguridad que permita identificar amenazas y neutralizar los ataques más comunes que afectan a los negocios y dificultan el acceso de los usuarios legítimos a los distintos servicios.

En resumen, ante la complejidad y crecientes amenazas las empresas necesitan un internet corporativo que cuente con una protección integrada que sea capaz de monitorear las redes para brindar a sus usuarios y clientes un backbone limpio.

El acompañamiento de un aliado especializado en el tema es vital; una vez más, las empresas deben enfocar sus esfuerzos en el core del negocio y confiar el dimensionamiento y administración de las soluciones tecnológicas a los expertos.

La solución de internet corporativo seguro diseñada por Lumen Technologies ofrece una conexión ágil, estable y propia que a su vez, sea escalable y flexible. Esto quiere decir que las empresas pueden operar con una conectividad de alta disponibilidad, con una excelente velocidad de procesamiento y cuyo tamaño puede crecer de acuerdo a las necesidades del negocio. Pero adicionalmente, cuenta con seguridad reforzada con monitoreo 24/7 para identificar amenazas, neutralizarlas y mantener una red limpia.

El laboratorio Black Lotus de Lumen se encarga de revisar, a través de consolas de monitoreo, el tráfico de su red así como los posibles ataques cibernéticos y las protecciones que se activan para mitigarlos.

Lumen, actualmente monitorea más de 1.300 millones de eventos de seguridad por día en su red, logrando mitigar y actuar sobre las amenazas más comunes, entre ellas, mitiga más de 120 ataques de DDOS (ataques de denegación de servicio por sus siglas en ingles),  identifica más de 267 C2s (ataques de command control) y elimina más de 35 C2s nuevos por mes, entre otros.

Esta capa de protección adicional actúa contra las amenazas más comunes identificadas para limpiar el canal de internet y proteger la capacidad y disponibilidad del ancho de banda a través de la generación de listas de control de accesos, límites a paquetes informáticos innecesarios y/o bloqueos de funciones que no son útiles en los procesos propios de cada cliente.

La integración del servicio de internet corporativo seguro no requiere de modificaciones físicas en los sistemas de las empresas que deciden adoptarlo. Su implementación se realiza desde el backbone de Lumen para evitar procesos complejos y entregar una herramienta de borde que trae varios beneficios para las operaciones ágiles y seguras de las compañías.

1 pensamiento sobre “El internet corporativo seguro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: