Vie. Dic 3rd, 2021

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, informó que “como parte de los procesos de optimización y mejoramiento de la calidad de los combustibles que lleva adelante EP Petroecuador y en cumplimiento al Decreto 95, emitido por el actual Gobierno Nacional, se incrementó la severidad (mayor presión y temperatura) en la Unidad Hidrodesulfuradora de Diésel (HDS) de Refinería Esmeraldas a su máxima capacidad, lo que permite la disminución de la concentración de Azufre en el Diésel Premium, alcanzando un promedio en octubre de 86 ppm en la zona norte del país”.

Estas acciones tienen como objetivo mantener una operación ambientalmente responsable y entregar mejores combustibles a la ciudadanía y así reducir las emisiones de CO2.

La empresa pública ha realizado las coordinaciones necesarias para garantizar el abastecimiento de Diésel Premium a nivel nacional con una mejor calidad, en comparación al año pasado, ya que en 2021 el promedio del contenido de Azufre es de 35 ppm en la zona sur y 95 ppm en la zona norte del país.

Las plantas de procesos de las refinerías operan las 24 horas del día y los 365 días del año. La Refinería Esmeraldas tiene una capacidad de procesamiento de 110 mil barriles de crudo y se producen combustibles como gasolinas, diésel, jet fuel, GLP, entre otros.

Deja un comentario