Vie. Dic 3rd, 2021

La noche del viernes 22 de octubre de 2021, el velocista ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado. El hecho no solo causó conmoción en el país.

Los ecuatorianos amanecieron hoy, sábado 23 de octubre de 2021, con dolor y temor, luego del asesinato del velocista esmeraldeño Álex Quiñónez. Las muertes violentas en el país se registran a diario: ha habido un aumento del 108% en comparación con 2019. Y aunque no siempre dan con los culpables, como el caso del presentador Efraín Ruales, esta vez el presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo que «quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes» y que se actuará con contundencia.

Quiñónez fue disparado por unos sujetos que habrían estado vestidos como policías, quienes también mataron a Jojairo Arcalla, cantante de música urbana.

Reacciones por la muerte de Álex Quiñónez

En España, las autoridades FC Barcelona -club al que pertenecía el deportista- mencionaron que están de luto por la muerte de Quiñónez. A través de las redes sociales expresaron su sentir y colocaron un boletín en la página web-.

Richard Carapaz también se pronunció a través de sus redes sociales. «Lamentable lo de nuestro querido Álex Quiñónez. Mi sentida condolencia para su familia y seres queridos. Paz en su tumba».

La atleta Anahí Suárez, en cambio, mostró su dolor por haber perdido a su amigo. En 10 historias de Instagram resumió su cercanía con Álex Quiñónez, a quien no le gustaba las fotografías. «Que alguien me diga que es mentira, que es un mal sueño… Danos fuerzas y enséñanos a vivir sin ti», escribió en un post en con seis fotografías y un video del deportista.

 

Ángela Tenorio, también deportista, usó Instagram para despedirse de su «ñaño», como le decía de cariño. Y al igual que Suárez no podía creer la noticia: «Díganme que es mentira».

Deja un comentario