Vie. Dic 3rd, 2021

El chocolate es un alimento rico en grasas, carbohidratos y proteínas, nutrientes indispensables para aportar energía al organismo humano. Además, su consumo aporta bienestar psicológico debido a su agradable sabor. Todas estas propiedades lo hacen totalmente beneficioso para la salud, sobre todo cuando hablamos del chocolate negro, orgánico y con un alto porcentaje de cacao. Este es el caso de Pacari, la marca de chocolate ecuatoriano que ha conquistado los paladares más exigentes en todo el mundo.

Para reconocer un buen chocolate basta con mirar detenidamente la etiqueta y ver detenidamente los ingredientes y tabla nutricional. Pacari, ha sido reconocida mundialmente, gracias a la pureza, innovación y calidad de sus productos, al respecto, Santiago Peralta, fundador de la marca, explica que “Las barras de chocolate de Pacari, además de ser reconocidas por su sabor extraordinario, cuentan con atributos altamente saludables y, consistentes con nuestra filosofía de respeto por la naturaleza. Además, son aptas para veganos, están libres de lácteos, gluten y soja, y contienen un alto porcentaje de cacao. Estos factores convierten a Pacari en una opción ideal para aprovechar todos los beneficios del chocolate y degustar sin culpa”.

¿Cómo reconocerlo?

El porcentaje de cacao es determinante para saber lo que estás comprando, a mayor porcentaje de cacao, más puro y mejor será el chocolate y uno de calidad tendrá esta información siempre visible. Entre las variedades de chocolate negro existen desde algunas más suaves hasta otras con elevados porcentajes de cacao y con un sabor intenso del 70%o muy intenso, con más del 80%. 

Asimismo, cuando elijas un chocolate fíjate en que contenga manteca de cacao y no aceites de palma o cualquier otro tipo de aceite hidrogenado o parcialmente hidrogenado, Además, si aparece cualquier tipo de azúcar en la primera posición del etiquetado, el chocolate tampoco será saludable. 

También es importante fijarse en la etiqueta, un chocolate de calidad, siempre indicará su origen y las características de los granos de cacao, lo cual nos deja saber que encontramos un producto artesanal y no de producción industrial.

Asegúrate de elegir un chocolate que contenga mínimo un 70% de cacao, porque tendrá menos azúcar y más antioxidantes los cuales son excelentes para tu salud.

Entre los principales beneficios que aporta el chocolate tenemos los siguientes: 

1. Fuente de energía: El chocolate negro tiene menos calorías y azúcares. Además, las calorías de este tipo de chocolate tardan más en digerirse y activan el metabolismo, por lo que podemos aprovechar toda esa energía para nuestras actividades diarias. En esta línea, Pacari tiene barras icónicas como la tableta Raw, que contiene un 100% de cacao y que ha obtenido numerosos reconocimientos en los International Chocolate Awards, un prestigioso certamen de la industria chocolatera mundial.

2. Bueno para la salud del corazón: El chocolate oscuro es rico en antioxidantes, los cuales promueven un flujo adecuado de la sangre y mejoran la salud cardiovascular. En el caso de Pacari, la marca incorpora plantas típicas de Latinoamérica a sus barras de chocolate, tales como la hierba luisa, el cedrón, la menta, la guayusa, la rica-rica, la rosa andina y la yerba mate, que tradicionalmente han sido utilizadas para tratar dolencias, como la migraña y la fatiga.

3. Ayuda a disminuir la presión arterial: El chocolate negro mejora la circulación sanguínea, gracias a su alto contenido en Teobromina, una sustancia que tiene un efecto positivo en el sistema nervioso central al tratarse de un antidepresivo suave. La Teobromina también mejora la digestión y ayuda al sistema respiratorio, por lo cual se recomienda su consumo para tratar la tos y el asma.

4. Produce sensación de bienestar: Por un lado, el chocolate oscuro contiene triptófano, un aminoácido esencial que el cerebro utiliza para producir serotonina, también conocida como la «hormona de la felicidad». Por el otro, también es destacable la presencia de feniletilamina, un compuesto orgánico que produce el cerebro cuando las persona se enamoran, el cual ayuda a liberar endorfinas, por lo que puede ayudar a las personas a sentirse más tranquilas, relajadas y felices.

5. Previene el envejecimiento prematuro de la piel: Su alta concentración de antioxidantes es muy beneficiosa para la salud de la piel. Proporciona mayor suavidad y mejora la resistencia a los rayos UVA. No en vano, el chocolate es conocido como el “alimento de los dioses”. Este efecto se potencia en el caso de Pacari, ya que algunas de sus barras de chocolate contienen frutos como la uvilla y el maracuyá, conocidas ampliamente por sus beneficios para la piel.

Deja un comentario