Mar. Nov 30th, 2021

La pandemia motivó a las diferentes industrias a reinventarse para continuar aportando a la dinamización de la economía y el sector de la construcción no podía quedarse atrás. En este sentido, gracias a la experiencia e innovación de Trivo y al apoyo del MIDUVI y de varios actores, se pudo cristalizar, en 2020, la primera Feria de la Vivienda Online, que estuvo enfocada únicamente a proyectos de Quito.

Dada la gran acogida y éxito de esta primera feria virtual, se decide, para el 2021, ampliar la cobertura a todo el país, lo que llevó a la creación de la Feria Nacional de la Vivienda Online, donde se presentarán más de 400 proyectos inmobiliarios.

Para ser parte de este evento, las personas podrán registrarse de manera gratuita en la página www.feriavivienda.ec y, desde el 21 al 31 de octubre, serán parte de la Feria Nacional de la Vivienda Online, considerada como una de las más importantes del Ecuador.

“Impulsar este tipo de proyectos, que buscan garantizar y mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, es una de las prioridades del actual gobierno”, mencionó el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío V. Herrera. Esta cartera de Estado es una de las entidades que respaldan la organización de la Feria Nacional de la Vivienda.

En Ecuador, 1 millón 600 mil personas a nivel nacional no cuenta con vivienda propia, según datos proporcionados por MarketWatch. Esto refleja que más de 700 mil familias ecuatorianas buscan la oportunidad de obtener una vivienda que se ajuste a sus necesidades, lo cual evidencia que existe una alta demanda para el sector de la construcción. A este porcentaje, se suman los migrantes ecuatorianos que buscan adquirir una propiedad con miras a su retorno al país, para tener una inversión o para brindar acogida a sus padres o familiares cercanos.

Rafael Meneses, Gerente General de Trivo, menciona que la reactivación del sector de la construcción se ha venido dando de manera paulatina. “Visualizamos a este evento como una gran oportunidad para conectar a constructores y compradores a nivel nacional y de la forma más eficiente para seguridad de todos”, comenta. En la edición de este año, se espera recibir a más de 100 mil asistentes, quienes recibirán atención personalizada y estratégica que les permita tomar la mejor decisión de compra.

Sobre la Feria

La feria dará inicio, el 21 de octubre, con la inauguración a cargo del Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío V. Herrera y otros grandes actores de la industria.

En la feria se podrá acceder, en un solo sitio, a la mejor y más grande oferta inmobiliaria del país. También habrá premios para los visitantes y compradores, y se podrán resolver temas de crédito hipotecario ágilmente.

Dentro de la feria, se llevarán a cabo charlas gratuitas sobre temas de: financiamiento, tendencias, diseño, construcción, entre otros.

 

Datos relevantes 2020

En el evento del 2020, la feria virtual incluyó únicamente la ciudad de Quito y tuvo un alcance de visitantes de 54 países como: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, México, Reino Unido, Chile, Países Bajos y Alemania. Además, contó con más de 73.000 visitantes.

 

Respaldo 2021

La Feria Nacional de la Vivienda Online contará con el respaldo de diferentes instituciones como: Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Banco Pichincha, Edesa, Cedal, Estrusa, Sherwin Williams, Mundo Constructor, Seguros Confianza, Zurich, Ascensores Internacionales Hyundai, Kranec, Energy Power, Sedemi, Bath & Home, Banco ProCredit y Madeval, BR Magazine, A10, Jardín Express, Maps Rendering, Qualificar, Colineal.

Un comentario en «El sector de la construcción se reinventa con la Feria Nacional de la Vivienda Online»

Deja un comentario