Mar. Dic 7th, 2021
Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Según un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador, cuatro personas privadas de la libertad fueron encontradas sin vida en el pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral.

Cuatro cuerpos amanecieron colgados en diferentes celdas del pabellón 8 de la Penitenciaría, las autoridades investigan si se trata de suicidios. Cuatro personas detenidas amanecieron muertas el jueves 14 de octubre en la Penitenciaría del Litoral y las autoridades investigan si se trata de un suicidio colectivo o se trata de ejecuciones. Los fallecidos fueron encontrados en diferentes celdas del pabellón 8 de este centro de detención.

Estas muertes se suman a todas las acontecidas en semanas anteriores, donde 119 personas fallecieron. Esto pone nuevamente en alerta a las autoridades y pone una vez más en evidencia la crisis carcelaria que vive el país. El 33% de los reclusos asesinados en la Penitenciaría del Litoral tenían menos de 25 años y el 75% no contaba con una sentencia ejecutoriada, dijo la titular de DD. HH. Ecuador, Bernarda Ordóñez.

 

Deja un comentario