\ Superintendencia de Bancos inició proceso de supervisión a Banco Pichincha - Periodismo Ecuador

Después de varios días de problemas del Banco Pichincha en sus canales electrónicos, la Superintendencia de Bancos se pronuncia sobre las acciones emprendidas.

A través de sus redes sociales, el Banco Pichincha pidió disculpas a sus usuarios “por los inconvenientes al usar canales electrónicos”. “Tenemos una incidencia en nuestro sistema. Estamos trabajando para solucionarla. Gracias por su paciencia y comprensión”, explicó.

Adicionalmente, la agencia de Comunicación de la entidad financiera dijo que “Banco Pichincha comunicará cualquier información a través de sus canales oficiales”. Por su parte, después de varios días de inconvenientes, la Superintendencia emitió un comunicado donde informó que desde el día 10 de octubre esta entidad ha designado un equipo de supervisión al Banco, con el propósito «de efectuar procedimientos técnicos  para determinar las potenciales afectaciones y fallas de este incidente».

Así también confirmó que el banco cuenta con la solvencia requerida dentro del marco legal vigente, esto tras cientos de mensajes en redes sociales donde se generaba pánico en torno a la solvencia económica de esta institución.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario