\ Una APP ecuatoriana busca crear un ecosistema de reciclaje - Periodismo Ecuador

El cambio climático ha tenido efectos devastadores en comunidades de todo el mundo, y se espera que empeoren en el futuro cercano si no se hace nada al respecto. Por eso, IBM y sus socios, decidieron nuevamente enfocar el Desafío Global Call for Codeen el uso de tecnologías de código abierto para combatir el cambio climático y superar los muchos desafíos que ha creado.

Hoy estamos anunciado los finalistas regionales de la competencia, entre los que se encuentra un equipo de desarrolladores ecuatorianos, se trata de Recyminer. Buscando reducir la cantidad de basura que llega a fuentes de agua, Recyminer desarrolló una solución para ayudar a mejorar la gestión y el reciclaje de residuos por medio de tecnologías en IBM Cloud como Cloudant, Knowledge Studio, Kubernetes Service, Language Translator, Machine Learning, Natural Language Understanding, Watson Studio y DevOps.

Recyminer es una aplicación que ayuda a las personas a conectarse con los recicladores para darle un mejor uso a los productos que ya no se usan. La app busca crear un ecosistema de reciclaje funcional donde los desechos como el plástico, papel, ropa, tecnología o la basura en sí, puedan tener una segunda vida de uso como materia prima o se utilicen para productos remanufacturados. De esta manera, los usuarios pueden enviar una solicitud, con o sin costo, para que un reciclador recoja un artículo. Los recicladores pueden ver mapas con las diferentes de solicitudes disponibles, su tamaño y cuánto pagan, o ir a un punto de recolección específico. Además, a través de la app pueden venderse materias primas para que otras personas las compren.

Call for Code está dedicado a unir a los desarrolladores y solucionadores de problemas de todo el mundo para crear aplicaciones impulsadas por tecnologías de código abierto para abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Desde su lanzamiento en 2018, este movimiento ha crecido a más de 500.000 desarrolladores y solucionadores de problemas en 180 países. A través de Call for Code, los desarrolladores se conectan, aprenden, comparten su experiencia y crean soluciones de código abierto que pueden escalar globalmente y ser implementadas en comunidades individuales.

En las próximas semanas, anunciaremos a los cinco finalistas globales de Call for Code, el ganador global y los ganadores regionales, pero este programa no termina con un cheque. Cada año, trabajamos con los mejores equipos para ayudar a dar vida a sus soluciones de código abierto a través de implementaciones en el mundo real. Lo hemos hecho con Project Owlen Puerto Rico, en la zona afectada por el huracán, y con Prometeo, trabajando en el campo con bomberos en España. El ganador global de este año recibirá soporte práctico de IBM, la Fundación Linux y otros socios para implementar su solución.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario