\ Caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram - Periodismo Ecuador

El portal Downdetector confirmó la caída de los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram a escala mundial. La cuenta recibió más de 20.000 incidentes de usuarios. Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufren caídas generalizadas en varias partes del mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

El portal mostró que hubo más de 20.000 incidentes de personas que informaron problemas con Facebook e Instagram.

Mientras tanto, la plataforma de mensajería instantánea del gigante de las redes sociales, WhatsApp, también estuvo inactiva para más de 14.000 usuarios, mientras que Messenger estuvo inactiva para casi 3.000 usuarios. Downdetector solo rastrea las interrupciones al recopilar informes de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores enviados por el usuario en su plataforma.

Es posible que la interrupción esté afectando a un mayor número de usuarios. Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia, Ecuador y otros países acudieron al popular portal para informar que no podían acceder a los servicios. En Ecuador, los problemas iniciaron cerca de las 10:44 locales, los memes no se hicieron esperar.

Está siendo un lunes especialmente malo para la compañía dirigida por Mark Zuckerberg. Que se caigan todas sus aplicaciones al mismo tiempo hace que Facebook pierda millones en ingresos, pero es solo la guinda del pastel de un día en el que todos los medios comentan la entrevista del programa 60 minutes a Frances Haugen, una antigua empleada de Facebook que ha filtrado una serie de documentos internos que dejan muy mal parada a la compañía, entre ellos uno que describe a los niños como un “negocio sin explotar” y otro que admite que Instagram empeora los complejos de imagen en una de cada tres niñas preadolescentes con este tipo de problemas de salud mental.

La filtración de Haugen demuestra además que Facebook está teniendo serias dificultades para captar usuarios jóvenes, lo que la ha llevado a pagar un dineral a influencers y desarrollar el infame “Instagram Kids” para competir con TikTok, Twitch, Discord y otros servicios en los que sí están los adolescentes.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario