\ Sube a 30 el número de reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral - Periodismo Ecuador

La Policía Nacional informó que la noche de este martes 28 se registra una alerta de nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, noroeste de Guayaquil.

Los uniformados activaron el protocolo de seguridad con unidades tácticas en dicho centro carcelario y ejecutan un operativo, cerca de las 23:30.

Mientras tanto, subió a 30 el número de reos fallecidos este martes 28 en el amotinamiento registrado en la Penitenciaría del Litoral, según indicó Fausto Buenaño, comandante policial de la Zona 8.

Asimismo, en los incidentes resultaron heridas 47 personas privadas de libertad que estaban recluidas en ese centro penitenciario ubicado en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

Buenaño indicó que dos policías resultaron heridos al intentar tomar el control del reclusorio, la mañana de este martes 28.

“Hay dos compañeros heridos que son del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) son heridas leves, son esquirlas (de munición) que les alcanzó en la cara y fueron llevados inmediatamente al hospital de la Policía y fueron atendidos, sé que están estables y fuera de peligro”, refirió el comandante policial.

Agregó que luego de los incidentes se realizó una requisa en el centro penitenciario, en la que se hallaron un fusil con munición 2,23, una pistola calibre 9 mm, armas blancas, teléfonos celulares, drogas y otros objetos.

Según Buenaño, internos de los pabellones 8 y 9 ingresaron a la planta baja del pabellón 5 a través de un hueco para atacar a privados de libertad del ala 4.

La Fiscalía del Guayas inició una investigación por la muerte de los reos en la Penitenciaría del Litoral, este martes 28.

EL UNIVERSO

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario