\ 21 empresas en Ecuador obtuvieron Distintivo ESR® - Periodismo Ecuador

En una ceremonia virtual realizada el pasado 9 de septiembre, 21 empresas recibieron el Distintivo ESR® Empresa Socialmente Responsable, que por primera vez se entrega en el Ecuador.

Este reconocimiento es otorgado en nuestro país por CERES, la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad, con el aval del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía), a aquellas empresas que han evidenciado su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible del Ecuador, a través de un proceso exhaustivo de evaluación cualitativa y cuantitativa en ámbitos tales como: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

Este primer año, las empresas que se hicieron acreedoras al Distintivo ESR® fueron: Aeropuerto Ecológico de Galápagos S.A., Banco Pichincha, Bioalimentar Cía. Ltda., Chubb Seguros Ecuador, Cooperativa Cacpeco Ltda., Cooprogreso, Corporación Favorita C.A., Difare S.A., Diners Club del Ecuador, Directv Ecuador, Fábrica de Envases S.A. FADESA, Gráficas Paola, Moderna Alimentos S.A., Mutualista Pichincha, NIRSA S.A., Produbanco Grupo Promerica, Sálica del Ecuador S.A., Schlumberger del Ecuador, Seguros Confianza, Sertecpet S.A. y UNACEM Ecuador.

El Distintivo ESR®, tiene una trayectoria de más de 20 años en la región, lo que lo ha constituido en la iniciativa empresarial de mejora contínua más importante de Iberoamérica, con más de 2.300 empresas reconocidas hasta el momento. 

Durante la ceremonia de entrega del Distintivo ESR®, Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de CERES, expresó que “Hemos, por fin comprendido, que la empresa y la sociedad se necesitan mutuamente, es difícil asegurar la supervivencia de una empresa en un entorno deprimido y el asegurar el desarrollo de una sociedad sin la empresa (…). Mis sinceras felicitaciones a todas las empresas que hoy reciben el Distintivo ESR, Empresa Socialmente responsable, y mi llamado a que cada vez más empresas se sumen en este camino para construir un mejor Ecuador, más justo, más equitativo, más incluyente, más sostenible.” 

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario