\ Amenazas de muerte a Jorge Yunda habrían sido pedidas por su hijo Sebastián Yunda - Periodismo Ecuador
Jorge Yunda

Hoy según ha informado el Proyecto Verifica EC, las amenazas de muerte denunciadas por Jorge Yunda en días pasados, habrían sido solicitadas a un chofer colombiano como favor por el propio hijo de Yunda, Sebastián Yunda.

Verifica EC es un proyecto emergente que busca transparentar la información y pone evidencia #FactChecking, por lo que se ha convertido un referente de verificación de información. Según ha informado Verifica EC, la madruga de este 8 de septiembre habrían recibido un mensaje «del mismo número de WhastApp del que supuestamente hicieron una amenaza de muerte al político Jorge Yunda y a su hijo», en dicho mensaje se menciona que Sebastián Yunda habría solicitado un «favor» de envío unos mensajes a su padre a un chofer y ahora el sueño del número se encuentra en problemas y pide ayuda.

 

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, publicó la mañana del 7 de septiembre, en su cuenta de Twitter, una serie de mensajes con amenazas de muerte en su contra.

“Denuncio públicamente amenazas contra mi vida, espero se investigue y se proteja a una autoridad electa en las urnas”, dice su publicación en redes sociales.

 

 

Como se puede evidenciar efectivamente el número del mensaje recibido por Verifica EC es el mismo del que Yunda publicó en cuenta de Twitter. Todo esto sucede en días decisivos del futuro de Yunda.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario