\ Canasta básica se ubicó en $ 712,67 en Ecuador - Periodismo Ecuador

Según los datos presentados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), la canasta básica familiar se ubicó en $ 712,67 en Ecuador, la buena noticia es que los ingresos familiares superan esta cifra, lo que en teoría permitiría a la mayoría de ecuatorianos tener acceso a la llamada canasta básica.

Los ingresos familiares de ecuatorianos según el INEC es en promedio de $ 746.67, lo que estaría por encima de la canasta básica que en agosto se ubicó en $ 712.67, y la canta vital se ubicó en $ 502.35. Por otra parte Cuenca es la ciudad del Ecuador con la canasta básica más cara del país donde esta se ubica en $741,15.

 

Por Redacción

Periodismo e investigación

Un comentario en «Canasta básica se ubicó en $ 712,67 en Ecuador»
  1. En una economia dolarizada, como la nuestra. Los costos de la canasta familiar basica, son sumamente altos. Por el incremento paulatino de muchos de sus componentea. Debido tambien, a que los costos de produccion son tambien altos. En insumos y otros gastos de produccion. Por lo tanto. Debemos tener presente, el equilibrio de produccion de bienes y servicios. Entre la oferta y la demanda. Para que la inversion del productor sea rentable.

Deja un comentario