Mar. Nov 30th, 2021

Hoy el presidente de la FEF, Francisco Egas informó que esperan al menos 11 mil asistentes al estadio Rodrigo Paz o Casa Blanca donde Ecuador recibirá a Paraguay en las eliminatorias rumbo a Catar.

Ecuador y Paraguay se enfrentarán este jueves 2 de septiembre desde las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Con ausencias y sorpresas, pero sobre todo con obligaciones. Ecuador afrontará esta triple fecha de Eliminatorias sudamericanas urgido de resultados que le permitan mantenerse en las primeras posiciones en la carrera hacia la Copa del Mundo.

Gustavo Alfaro, estratega de Ecuador, necesitará definir un esquema de juego que le signifique regularidad y, sobre todo, reencontrarse con la efectividad y la victoria que hace siete partidos oficiales no consigue.

La selección ecuatoriana de fútbol pasó de cerrar sus primeros cuatros duelos por eliminatorias con un registro de 13 goles en 4 partidos, a sucumbir en una desfase alarmante en la última fecha de eliminatorias y la Copa América en Brasil 2021.

Los grandes ausentes de la jornada eliminatoria serán Damián Díaz, Ángelo Preciado (por lesión), Robert Arboleda (lesión), Ayrton Preciado, Fidel Martínez y Alexander Domínguez, quien recién se incorporó al Cerro Largo de Uruguay.

Paraguay también sufrirá las ausencias de Gustavo Gómez y Omar Alderete por suspensión. En cambio Carlos González y Gabriel Ávalos están lesionados.

En los últimos entrenamientos ya se empezaron a dibujar las formaciones. Ecuador iría con Hernán Galíndez en el arco; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán en la defensa;  Carlos Gruezo, Alan Franco, Ángel Mena y Jhojan Julio en la mitad de la cancha; Michael Estrada y Enner Valencia en la delantera.

Mientras, Paraguay jugaría con Antony Silva en el arco; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Júnior Alonso y Santiago Arzamendia en la defensa; Ángel Cardozo, Richard Sánchez y Mathías Villasanti en la media; Ángel Romero, Luis Amarilla y Oscar Romero en la ofensiva.

Un comentario en «La TRI jugará con 11 mil hinchas en sus graderíos pese a pandemia»

Deja un comentario