\ Pan de yuca, torta de chocolate y capuchino lo más pedido a través del delivery - Periodismo Ecuador

Para muchas personas, darse un gusto con un postre o un café puede ser uno de los momentos más placenteros y relajantes del día. Hacerlo podría considerarse incluso una pausa activa debido a sus efectos inmediatos que ayudan a recargar energías, dejar el estrés a un lado, poner la mente más clara y subir el ánimo.

A raíz de la pandemia, la necesidad de satisfacer estos antojos se ha evidenciado mucho más, debido a diferentes factores como el cambio en las dinámicas de trabajo o el uso cada vez más frecuente del delivery. PedidosYa, por ejemplo, ha experimentado un crecimiento aproximado del 16% en este tipo de pedidos durante el último mes.

“Todos tenemos ocupaciones en nuestro día a día y en medio de todas esas actividades nunca falta ese antojo de un buen café o el placer de satisfacer tus ganas de algo dulce por la tarde. Ya no necesitas poner en pausa lo que estás haciendo, al usar PedidosYa te das ese buen gusto sin salir de casa”, señala Belén Ubidia, Head of Marketing de PedidosYa.

En el contexto de su nueva campaña “El Placer de Pedir”, que busca resaltar el placer en todas sus formas y la agradable sensación de poder satisfacer ese antojo a través de la app, PedidosYa ha preparado un ranking de las tentaciones o placeres culposos más frecuentes de los ecuatorianos al momento de hacer un pedido por delivery.

Top diez de los placeres culposos de los ecuatorianos a través del delivery:

Pan de yuca
Torta de chocolate
Capuchino
Cheesecake
Dulce de tres leches
Frappuccino
Donuts
Humitas
Croissant de jamón y queso
Empanadas

Algunos datos curiosos sobre los antojos más frecuentes de los ecuatorianos:

En PedidosYa, existen 500 sucursales que ofertan este tipo de comida, lo que representa 30% de los restaurantes afiliados y otro tipo de establecimientos.

La categoría “Café y Snacks” de PedidosYa, que justamente aloja este tipo de productos, es una de las más exitosas dentro de la plataforma y con tendencia constante al crecimiento.

Los alimentos que más han crecido en consumo en esta categoría son el pan de yuca, las empanadas y las donuts, mostrando el gusto de los ecuatorianos por antojos dulces y salados, un contraste de sabores al momento de relajarse sin salir de casa.

Así también, el consumo de helados y cafés a través de la app ha incrementado considerablemente en los últimos años. “Hemos logrado romper el mito de que estos productos son difíciles de pedir por una app. Cada vez más gente comprueba los altos estándares de calidad en la entrega de todo tipo de antojos en la puerta de su casa u oficina. Sólo el último mes tuvimos un crecimiento significativo en el helado más consumido”, asegura Ubidia.

Según datos de la app, este tipo de placeres son más recurrentes durante la mañana o hacia finales de la tarde.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario