\ Avión Solidario de LATAM cumple 10 años y lo celebra volando con niños de SOLCA - Periodismo Ecuador

Al celebrar los 10 años de la iniciativa “Avión Solidario” de LATAM, seis niños de SOLCA – HOPE cumplieron el sueño de volar en avión por primera vez y visitar los principales atractivos turísticos de las Islas Galápagos. El programa de sostenibilidad ha actuado como puente aéreo ante las necesidades de salud, medio ambiente y catástrofes naturales en el Ecuador con el traslado gratuito de persona y carga.

Emilia Rivadeneira, Subgerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad Perú – Ecuador, menciona
que: “Esta acción es parte de nuestro compromiso y alianza con Solca Guayaquil para la construcción de HOPE, el Primer Hospital Onco-Pediátrico del Ecuador. Estamos muy emocionadas de poder compartir este viaje con los niños y seguir contribuyendo a la salud del país.”

Emily, Jenniffer, Jazmín, Amelia, Dylan y Rebeca viajaron junto a sus padres, médicos, personal de Solca y miembros del comité de damas de mencionada institución. Los pequeños guerreros fueron los ganadores del concurso anual “Solca con Talento” donde los pacientes tienen la oportunidad de demostrar todas sus habilidades artísticas. El inicio de su aventura fue en Baltra en donde recorrieron la playa Alemanes, Tortuga Bay, Las Grietas, la Estación Charles Darwin, los Túneles de lava y los Cráteres Gemelos.

“La experiencia ha sido fabulosa, los niños han contado los días para que llegue este momento. Esta actividad brinda la oportunidad de que estén motivados para continuar con su tratamiento, permite que sus defensas suban y su estado de salud mejore” mencionó Brenda Pino Coello, parvularia del Comité de Damas de Solca.

De esta manera, LATAM Airlines y Solca Guayaquil reafirman el compromiso que tienen desde el 2019 para la construcción de HOPE, el primer Hospital Onco-Pediátrico del Ecuador, y juntos siguen luchando por un país sin cáncer infantil.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario