\ Un oso perezoso y una águila harpía víctimas de crueldad animal - Periodismo Ecuador

Atentar contra la vida silvestre es un delito que según el Art. 247 del Código Orgánico Integral Penal se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica interpondrá ante la Fiscalía de la provincia una denuncia por un presunto caso de crueldad animal en contra de un espécimen de vida silvestre: un oso perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus). El sospechoso intentó comercializar al animal en redes sociales, donde también publicó el video de su muerte.

Vemos a un ciudadano, sosteniendo un águila muerta. Se desconoce si el sujeto disparó o solo posa para la foto, pero se dio un delito contra la naturaleza.

La Dirección Zonal 6 recabó información y elaboró un informe técnico con el objetivo de llevar toda la documentación y pruebas necesarias ante la Fiscalía provincial. Se espera que con el apoyo de la Policía Nacional se inicie en las próximas horas una investigación, a fin de dar con el paradero del presunto autor del hecho.

Personal Técnico de esta cartera de Estado también investiga otro delito contra la vida silvestre para iniciar las acciones penales correspondientes. Se trata de un águila harpía presuntamente capturada por parte de un comunero en el cantón Tiwintza de la misma provincia, quien también la mató.

El Ministerio de Ambiente y el Agua solicita se aplique todo el peso de la Ley sobre quienes atenten contra la vida silvestre e incentiven su tráfico ilegal, y hacen un llamado a la ciudadanía a rechazar este tipo de acciones y proteger la biodiversidad del país.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario