\ Taxistas aseguran que fueron obligados a asistir a supuesto apoyo a Jorge Yunda - Periodismo Ecuador

Hoy trasportistas del Distrito Metropolitano de Quito en un acto desde la tribuna del sur en Quito, presentaron un supuesto respaldo al restituido Alcalde de Quito, Jorge Yunda. Sin embargo cientos de taxistas ha denunciado que han sido obligados a asistir a dicho evento.

La semana pasada mediante un comunicado todas las cooperativas de taxis que pertenecen a la Unión Nacional de Transportistas de Taxis de Pichincha, se les manifestaba la participación obligatoria de cinco unidades por cada una de las cooperativas, en «caso de acatar se procederá con las multas correspondientes» menciona el comunicado.

Alberto Mena, quien trabaja como taxista por más de 30 años asegura que él no va a asistir, «prefiero pagar ka multa que estar ahí respaldando y exponiéndome», asegura. Como los cientos de taxistas firman un comunicado donde denuncian esta situación al no estar de acuerdo con la dirigencia actual.

Jorge Yunda durante el acto proselitista de los transportistas en su favor.

El acto se da en el marco del pedido de los transportistas por regulación del trasporte informal. «Debo reconocer a los dirigentes que a pesar de la oposición que han tenido has estado ahí», aseguro. En el acto Yunda entregó resolución donde se regula el trasporte informal «pero amparados en la ley», dijo

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario