\ Denunciante de asambleísta Jiménez asegura que lo descontextualizaron - Periodismo Ecuador

Pablo Luna, quien habría cancelado $3.000 para obtener un puesto en la Asamblea Nacional, asegura en un video que fue descontextualizado. 

Mediante un video difundido en redes sociales, Pablo Luna salió a aclarar parte de las denuncias que recaen sobre la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez.

Luna sería el protagonista de uno de los casos relatados en el reportaje hecho público por los portales La Historia y Periodismo de Investigación el 20 de agosto de 2021 y que dio paso a las acusaciones de tramitar cargos públicos en contra de la legisladora. Él sería quién depositó $ 3.000 en una cuenta del hijo de Jiménez a cambio de un puesto como Asesor 2 en el despacho de esta; según el reportaje, su inclusión laboral se tramitó, pero sin resultados.

En el video, Luna dice: “Estas personas (no menciona quiénes) mal intencionadamente descontextualizaron y elucubraron una especia de trama de corrupción propia de calumniadores. Razón de ello aclaro que no me siento, ni he sido perjudicado por Bella Jiménez ni su hijo”.

asegura que no realizó ningún pago, aunque los mencionados portales incluyen como material de respaldo un recibo de depósito.

 

Entre tanto, la mañana de este 23 de agosto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, aseguró que existen los chat, la solicitud de vinculación y el registro transferencia que le entregaron el miércoles pasados y estos fueron notarizados en la ciudad de Guayaquil.

Estos elementos, en efecto, están integrados en el trabajo periodístico mencionado.

Previamente, Villavicencio público en su cuenta de Twitter fragmentos del chat que habrían sido escritos por Bella y Luna.

Bella escribiría: “Ñaño, usted es mi amigo y más que todo te tengo mucha confianza. Tranquilo, no tienes que darme mucha explicación. Listo te acepto los primeros 3 mil. Te quiero en mi equipo, negro”.

Luna responde: Ahí está Bellita, ya te hice la transferencia.

Y hoy, a las 08:30, el legislador rindió su versión en la Fiscalía General del Estado y ratificó su denuncia en contra de la legisladora.

El video también fue cuestionado por el expartido de Bella Jiménez, Izquierda Democrática (ID). Alejandro Jaramillo, coordinador de bancada de la ID, señaló que en el video Luna se ve nervioso y confirma que existe el documento de la transferencia.

Por estos hechos, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional enfrenta dos procesos. Uno en la Fiscalía General del Estado y el otro en la Comisión de Ética de la Asamblea Nacional. Además fue expulsada de la ID.

La Hora

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario