\ Pellacini tiene dos días para ofrecer ‘disculpas públicas’ - Periodismo Ecuador

El siempre bromista Andrés Pellacini está enfrentando una situación muy seria en su carrera profesional. La Defensoría del Pueblo le dio un plazo de dos días para ofrecer “disculpas públicas” por las expresiones “sexistas, discriminatorias, segregacionistas y que exaltan la violencia contra las mujeres”, emitidas este martes 17 de agosto durante el programa Mucho que contar (radio Diblú, 17:00).

Invito a todas las feministas a trabajar en Afganistán. ¿Por qué no van a trabajar allá?”, y también: “Provocar es que te vayas a la Sur Oscura, un día, donde sabes que van a chupar, y vas en minifalda, con una blusita, sin sostén y dices ‘a mí no me pueden tocar’ (…). Si una mujer sale de una forma muy provocativa a una zona muy peligrosa, lo está provocando”, son dos de las frases que dijo el actor durante un diálogo con los demás participantes de este programa en el cual suele mantener una actitud (¿bromista?) de aparente superioridad del sexo masculino sobre el femenino.

Esos comentarios provocaron un rechazo masivo a través de las redes sociales y la suspensión de quince días de su participación dentro del programa.

 

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo requiere su presencia en el espacio lo antes posible, ya que ha ordenado que de forma “obligatoria e inmediata” el exactor de Solteros sin compromiso deberá, además de disculparse en ese mismo espacio radial, participar en un proceso de “sensibilización de derechos humanos, con énfasis en enfoque de género”, el cual será organizado por esa entidad pública y los directivos de la radio. Al taller también tendrán que asistir sus compañeros de segmento (Gustavo Navarro, Bianca Fariña, Roberto Oña, Santiago Bucaram, Katty López y Mariela Díaz), indicó la Defensoría.

Además, Mucho que contar deberá difundir —en un plazo de cuatro días— un espacio para abordar el tema de la violencia y la discriminación de género, “invitando a mujeres, feministas y defensoras de derechos humanos”.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario