\ Final de la Copa Libertadores 2022 se jugará en el Monumental de Guayaquil - Periodismo Ecuador

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este martes las fechas para las finales únicas de las Copas Libertadores y Sudamericana del 2022. Debido a la Copa del Mundo de Catar, que se jugará entre noviembre y diciembre del año entrante, los torneos sudamericanos se deberán apretar un mes y por ello finalizarán en octubre.

La final de la Copa Sudamericana se jugará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil) el 1 de octubre. Mientras que el partido definitorio de la Libertadores, el torneo de clubes más prestigioso del continente, se disputará el 29 del mismo mes, en el estadio Monumental Banco Pichincha de Barcelona SC.

El pasado 13 de mayo se anunció al Coloso del Salado como ganador del concurso para albergar la final única de la Copa Libertadores, en el que participaron varios escenarios históricos del continente.

La modalidad de finales únicas fue adoptada por Conmebol desde la edición del 2019, con Lima como primera ciudad sede, en 2020 fue Río de Janeiro, este año Montevideo acogerá la definición del título.

La edición 2021 de los campeonatos internacionales de Conmebol se encuentra actualmente en los cuartos de final.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario