\ Fallece Rodrigo Paz Delgado - Periodismo Ecuador

En la tarde de este martes 17 de agosto, el fútbol ecuatoriano se vistió de luto, Rodrigo Paz Delgado, histórico personaje de Liga Deportiva Universitaria, falleció en Tampa a causa de una hemorragia estomacal a sus 87 años.

Paz fue una pieza clave para la construcción del estadio que ahora lleva su nombre y donde Liga de Quito juega sus partidos de local. El escenario también ha sido usado por la selección para partidos de eliminatorias.

La noticia fue confirmada por sus familiares, un duro golpe que sin duda sacudirá a toda la institución blanca y al balompié tricolor en general. Sin duda, el legado que deja Paz es enorme y es considerado como un ejemplo de como se debe manejar un club. Tanto fue así que incluso se lo llegó a nombrar presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria, presidencia que termina hoy con su muerte.

Rodrigo Paz también fue alcalde de la capital en el periodo de 1988 y 1992 y candidato a la presidencia del país en 1996. También fue ministro de finanzas en el gobierno de Jaime Roldós y fue presidente del Consejo Nacional de Modernización (CONAM) en el gobierno interino de Fabián Alarcón. Se postuló de nuevo a la alcaldía en 2004 pero fue derrotado por Paco Moncayo.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario