\ ​SolGold inició perforación en proyecto Sharug - Periodismo Ecuador

 La Junta Directiva de SolGold (LSE:SOLG) (TSX:SOLG) informó que su filial Green Rock Resources empezó a perforar en el objetivo Santa Martha, en el proyecto Sharug, con buenos resultados.

Sharug se extiende en el sur de Ecuador, en el cantón Pucará de la provincia de Azuay; y es un pórfido de cobre y oro.

Santa Martha es parte de un corredor de tendencia noreste de 600 metros de ancho por 1200 metros de largo que contiene estilos de mineralización, tamaño y geometría consistentes con la exposición de la superficie de un sistema de pórfido de cobre y oro verticalmente extenso y bien conservado.

Se caracteriza por una geoquímica del suelo coincidente de Cu, Au y Mo, alteración del estilo de pórfido y una altura magnética clásica rodeada por una baja magnética anular.

SolGold señala que ha recibido todas las aprobaciones reglamentarias de perforación scout (en etapa de exploración) para 13 plataformas de perforación para acomodar múltiples pozos en el objetivo de Santa Martha.

Al comentar el inicio de la perforación, el director ejecutivo y gerente nacional de SolGold en Ecuador, Jason Ward, dijo que Santa Martha muestra todas las firmas clásicas de pórfido de cobre y oro que SolGold ha reconocido a través de Ecuador y define el plano que desarrolla la empresa en el proyecto Alpala.

“Es un paso más para que SolGold se convierta en un gran explorador, desarrollador y productor integrado en Ecuador, en la sección menos explorada y prospectiva de la Faja Andina del Cobre”, afirmó Ward.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario