\ Moradores del Barrio El Salado viven en zozobra por constantes temblores - Periodismo Ecuador
Fábrica de Indurama en Cuenca

Moradores del Barrio El Salado en Cuenca viven en constante zozobra debido a que sus viviendas corren peligro por constantes temblores ocasionados desde la fábrica de Indurama.

Juan Carlos Ordóñez, morador del sector manifiesta su inconformidad con la fábrica de Indurama o Induglob.S.A hacia los moradores del Barrio el Salado debido a que con sus maquinarias hacen temblar las casas 24 horas al día. «Los problemas presentados y que han causado daños a nuestros domicilios vienen desde el 2016, y desde junio del 2020 empeoró», asegura.

Los moradores del sector aseguran que se ha enviado oficios al Ing. David Vázquez como autoridad de Gestión Medioambiental de la Municipalidad de Cuenca el día 14 de septiembre del 2020 esperando se tome las respectivas medidas o sanciones para dicha empresa de forma que den una solución a las molestias que presentan, sin embargo ha pasado casi un año desde aquello y no han recibido respuesta.

Son alrededor de ocho viviendas de este sector las que se encuentran afectadas.

Este medio constató el peligro en el que viven los moradores del sector, y en que al parecer las maquinarias al ser encendidas generar vibraciones que están afectando las viviendas. «Al pasar casi un año, el 15 de julio del 2021 por la insistencia que hacemos a la CGA se acercan a realizar pruebas sugiriendo que estas sean tomadas de forma aleatoria y sin notificación a la fábrica; pero la misma empresa Indurama es quien paga por los servicios de la empresa que tomaran las pruebas», aseguran los moradores.

Tratamos de obtener una versión de los representantes de Indurama, pero no tuvimos éxito.

 

 

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario