\ Te explicamos más sobre los microcentros de datos - Periodismo Ecuador

Con una computación en el borde de la red creciendo exponencialmente, la aparición de más y más aplicaciones y empresas de todo tipo que necesitan ejecutar las aplicaciones en los centros de datos de forma local para reducir la latencia y soportar la computación instantánea, el concepto de microcentro de datos ofrece una solución de TI económicaconfiable y que ahorra espacio, ideal para cualquier ubicación donde se necesiten recursos de computación críticos y compactos.

¿Cuáles son los componentes de un microcentro de datos?

Los microcentros de datos son soluciones que incorporan todos los componentes esenciales de un centro de datos tradicional, pero en una instalación reducida.

Todos los componentes se colocan dentro de un rack de TI estándar con suficiente espacio para alojar equipos de TI sensibles, servidores y accesorios para racks. Por lo general, los microcentros de datos soportan cargas críticas menores a 100-150 kilovatios (kW).  Los componentes dentro del rack suelen incluir:

  • Unidad de suministro ininterrumpido de energía (UPS)
  • Unidad de distribución de energía para racks (rPDU)
  • Unidad de enfriamiento en rack y controles climáticos con rechazo de calor integrado
  • Software y sensores de monitoreo remoto

Algunos microcentros de datos también incluyen sistemas de ventiladores de respaldo, seguridad física, sistemas de extinción de incendios, amortiguación de impactos y acondicionamiento de la energía. Se pueden agregar accesorios opcionales para adaptar la solución a sus necesidades particulares. Por ejemplo, usted podría incluir herramientas de gestión del cableado, paneles sin orificios o soluciones para la gestión del flujo de aire.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario