\ General Tire apuesta por la producción de neumáticos para SUV y 4x4 en Ecuador - Periodismo Ecuador

Con el propósito de dinamizar la economía de Ecuador y la Región Andina, General Tire, marca de neumáticos de Continental Tire Andina realizó el lanzamiento oficial de su renovado neumático Grabber GT Plus. El mismo está dirigido a Crossovers y SUVs de gama media y alta que buscan un alto rendimiento, tecnología de punta y durabilidad.

El equipo de Investigación, Desarrollo, Producto e Ingenieros a nivel global han trabajado arduamente para elaborar este producto de calidad incomparable, pero sobretodo adaptado a la realidad de la región Andina. Grabber GT Plus cuenta con características técnicas que permiten el mejor desempeño y brindan un producto confiable que acompañará a todos los usuarios en su siguiente aventura.

El portafolio de este neumático incluye medidas de mayor volumen en la Región Andina que van desde rin 16, hasta rin 18. Características que lo definen son: mayor robustez, cuenta con un refuerzo del bloque de la banda de rodamiento y hombros que protegen al neumático contra cortes y desgarres. Además, brinda mayor durabilidad mediante sus correas de acero de alta resistencia reforzadas con dos capas de nylon enrolladas en espiral para ofrecer una presión de huella uniforme y por ende presenta hasta el 5% más de rendimiento kilométrico. Y finalmente tiene mayor agarre, sus laminillas optimizadas en la banda de rodamiento permiten mayores bordes de agarre y mejoran la maniobrabilidad.

Este neumático además, se diferencia por tener un protector de rin en todos los artículos para brindar protección adicional contra golpes. Está compuesto de sílica que proporciona una mayor durabilidad y desempeño. Tiene un diseño asimétrico de la banda de rodamiento para mayor maniobrabilidad y evacuación de agua.

“Como Continental estamos comprometidos con la reactivación económica post pandemia y continuamos juntando esfuerzos para generar inversiones en el país, incentivar la producción nacional y generación de empleo. Considerando esto, es válido recalcar que portafolio de nuestro nuevo producto Grabber GT Plus consiste en más de 60 artículos de origen importado y consideramos a los 7 artículos de mayor volumen para la región Andina para ser producidos en nuestra planta de Cuenca, Ecuador. Es así que, estimamos una producción de más de 1500 unidades al mes”. Comentó Santiago Chiriboga, Gerente de Marketing de Continental Tire Andina.

El neumático Grabber GT Plus, está disponible en todos los canales de distribución física Erco Tires, subdistribuidores, y a través del E-Commerce http://www.generaltire.com.ec.

De esta manera, General Tire ratifica su compromiso por entregar a los consumidores locales y de la Región Andina productos innovadores que cuentan con el respaldo y garantía de los 150 años de experiencia de Continental Tire Andina en el mercado a nivel global.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario