\ Google dedica un Doodle a Ecuador por su Independencia - Periodismo Ecuador

La popular empresa Google, dedico sus ya conocidos doodles a Ecuador por su aniversario de Independencia, un gesto que ya lo ha hecho en otras ocasiones con fechas especiales.

Hoy en Ecuador celebramos el  212° Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Ecuador, con lo que se llamó el primer grito de independencia. Y es que en Quito – Ecuador fue la primera ciudad de Latinoamérica en levantarse y gritar la independencia del yugo español.

Y Google no dejó de lado esta importante fecha, conmemorando con un Doodle, que no es otra cosa que un diseño de la página principal del buscador.

Foto: Captura de la página principal de Google donde muestra la bandera de Ecuador.

El primer Google Doodle fue en honor del Burning Man Festival de 1998, y fue diseñado por Larry Page y Sergey Brin para notificar a los usuarios de su ausencia en caso de que los servidores se estrellaran. Con posterioridad, los Google Doodles fueron diseñados por un contratista externo hasta que Page y Brin pidió a Dennis Hwang que diseñara un logotipo para el Día de la Bastilla en 2000. A partir de ese momento, los Doodles se han organizado y publicado por un equipo de empleados denominado «Doodlers».

Inicialmente, los Doodles no fueron animados ni hipervínculos. Los Doodles aumentaron en frecuencia y complejidad a principios de la década de 2010, y en enero de 2010 el primer Doodle animado fue publicado en honor a Isaac Newton.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario