\ Farmacéuticas con ganancias millonarias gracias a las vacunas contra el COVID - Periodismo Ecuador

La farmacéutica alemana Biontech registró un fuerte aumento de la facturación y los beneficios en el segundo trimestre gracias al éxito de su vacuna contra el coronavirus, que ofrece junto a su socio estadounidense Pfizer, según informó hoy.

El beneficio neto de la empresa de biotecnología con sede en Maguncia ascendió a casi 2.800 millones de euros (3.294 millones de dólares), tras las pérdidas de 88,3 millones de euros computadas en el mismo periodo del año anterior.

La ganancia correspondiente a los primeros seis meses de este año sumó 3.900 millones de euros. Entre enero y junio de 2020, Biontech había acumulado un resultado negativo de casi 142 millones de euros.

La empresa estimó una facturación de casi 5.300 millones de euros para el segundo trimestre que culminó en junio, cifra que fue de 41,7 millones de euros en el mismo periodo de 2020.

Biontech obtuvo un volumen de negocios de casi 7.400 millones de euros en el primer semestre del presente año, frente a los 69 millones de euros contabilizados en los primeros seis meses de 2020.

Por su parte la farmacéutica estadounidense Pfizer ya observa cómo su vacuna contra la covid-19, una de las más distribuidas del mundo, empieza a alimentar sus cuentas financieras y prevé ingresar 33.500 millones de dólares en 2021 solo gracias a sus ventas, a medida que aumenta la demanda y estudia la necesidad de una tercera dosis.

Pfizer reveló este miércoles que ha obtenido un beneficio neto de 10.440 millones de dólares en el primer semestre de 2021, un 53 % más respecto al mismo tramo del año pasado, mientras que su facturación ha ascendido a 33.559 millones (68 % más), con un fuerte impulso de su vacuna anticovid desarrollada junto a la alemana BioNTech.

En el segundo y más reciente trimestre, la compañía con sede en Nueva York tuvo unas ganancias de 5.563 millones de dólares (59 % más) después de prácticamente duplicar sus ingresos hasta 18.977 millones (92 % más), algo atribuido al «impacto positivo en los resultados» de las ventas de la vacuna, en palabras de sus principales ejecutivos.

«El segundo trimestre ha sido extraordinario de varias maneras. Más visiblemente, la velocidad y eficiencia de nuestros esfuerzos con BioNTech para ayudar a vacunar al mundo contra la covid-19 no tienen precedentes, y se han distribuido más de 1.000 millones de dosis de BNT162b2 globalmente», señaló en una nota su máximo ejecutivo, Albert Bourla.

Con información de DPA / EFE

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario