\ Competencia ciclista Gran Fondo New York será en septiembre en Manta - Periodismo Ecuador

El Gran Fondo New York (GFNY) es la Serie Global de Maratón Ciclística con más de 10 años de historia. Esta carrera es considerada una de las más importantes del mundo, ya que se disputa en 23 países, entre ellos: New York, México, Brasil, Francia, Italia, Indonesia, Japón, Chile, Argentina y Colombia, entre otros.

Sus años de trayectoria, le han permitido consagrarse como la competencia ciclista internacional más importante del planeta. Por tercer año consecutivo esta competencia llegará al Ecuador y se realizará el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Manta, donde los ecuatorianos amantes del ciclismo podrán participar bajo el lema “BE A PRO FOR A DAY”. Los participantes podrán vivir la experiencia de sentirse un deportista profesional por un día y a su vez, conocer de primera mano cómo se vive una carrera de World Tour.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad establecidos, GFNY Ecuador ha tomado una serie de precauciones para mantener seguros a los participantes, el personal y los voluntarios de la carrera. Las medidas incluyen: el distanciamiento social, modificar aspectos de la competencia para no tener aglomeraciones de personas, evitar la contaminación de las superficies e incentivar el uso del desinfectante de manos.

El requerimiento más importante en este espacio es que los participantes deberán presentar el carnet de vacunación con dosis completas y pruebas PCR. En el año 2020 que se realizó la segunda edición de la carrera y no se reportó ningún caso, gracias a las medidas de bioseguridad internacionales que aplica esta entidad.

“Somos una franquicia que estamos en 23 países del mundo, reunimos a todo tipo de ciclistas, la carrera está abierta para todos: ciclistas aficionados como profesionales, inclusive personas con discapacidad y todos sentirán ser profesionales por ese día”, fueron las palabras de Christian Méndez, CEO GFNY Ecuador.

Las inscripciones están abiertas a través la página web ecuador.gfny.com. En este evento estarán presentes figuras del deporte como María Teresa ‘Flaca’ Guerrero, Felipe Borja, Renzo Molineros, Alexa Paredes Cobo, Priscila Encalada y Gabriela Loaiza.

El Gran Fondo New York (GFNY Ecuador) ratifica su compromiso de seguir fomentando el ciclismo ecuatoriano, a través de actividades que permitan que los amantes de este deporte continúen fortaleciendo sus destrezas.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario