\ Jorge Yunda revive y toma la alcaldía nuevamente - Periodismo Ecuador

Acompañado por funcionarios de su administración, Jorge Yunda dio un discurso con matices de reconciliación. Lo hizo en los exteriores del Municipio de Quito.

Hasta los exteriores del Municipio de Quito llegó Jorge Yundaalcalde restituido en el cargo tras un fallo de la Corte Provincial de Pichincha. Estuvo acompañado por funcionarios de su administración y de simpatizantes, quienes gritaron consignas en su apoyo durante los 10 minutos que duró la rueda de prensa.

A su criterio, removerlo del cargo iba a sentar un “mal precedente” para los 221 alcaldes del país y repitió en reiteradas ocasiones que para reasumir el cargo hizo uso de los argumentos legales que la Constitución ecuatoriana y la Ley le permitían para que su derechos no se sean violentados.

 

Con un tono de voz conciliador, dijo que aceptaba el fallo de los jueces de la Corte Provincial de Pichincha e hizo un llamado para que todos lo hagan. Mencionó que espera que los 21 integrantes del Concejo Metropolitano dejen de lado las intenciones de sacarlo del cargo y se dediquen a plantear ordenanzas enfocadas en la reactivación económica de la ciudad.

También invitó a sumarse para trabajar por Quito a las autoridades del Gobierno Central, a la Asamblea Nacional y a la ciudadanía en general.

Recordó que para llegar a la alcaldía tuvo que derrotar en las elecciones seccionales de 2019 a 17 candidatos más. “Nadie me regaló este puesto. Así son las reglas de la democracia”.

“Es hora de unirnos y meter el hombro”, acotó Yunda al tiempo de invitar a los jóvenes a que se involucren en la actividad política. Lo dijo a pesar de señalar que la labor es “muy ingrata. Es sinónimo de persecuciones y una serie de artimañas que hacen que sea un situación agridulce”.

 

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario