\ Ecuador registra 45 nuevos casos de la variante Delta - Periodismo Ecuador

Hoy la Ministra de Salud, Ximena Garzón,  informó que se han registrado 45 nuevos casos de variante Delta, lo que deja un total de 85 casos de esta variante en Ecuador.

La Ministra aseguró que los contagios en la Provincia de El Oro se dieron de forma comunitaria, y recordó que esta variante no es más letal, pero si más contagiosa, «este es un momento de corresponsabilidad… sino nos cuidamos vamos a tener escenarios parecidos a los de los otros países, hay que mantener las medidas de distanciamiento social».

Al momento Ecuador tiene ya más de 9,8 millones de dosis administradas, de las cuales 7,8 millones han recibido al menos una dosis y 2 millones vacunados completamente. En el caso de la provincia de Pichincha se aseguró que no existe una trasmisión comunitaria y que los casos registrados de la nueva variante han sido en el aeropuerto de Quito.

Por otra parte sobre la filtración de datos de las personas vacunadas y que por error se publicaron en el sistema de datos públicos del Ministerio de Salud, Garzón aseguró que se han tomado las medidas pertinentes, se han sancionado a varios funcionarios y se ha solicitado la intervención de la Fiscalía.

«Tuvimos que volver a poner todas las seguridades en los datos, por lo que ya no están disponibles, si bien ya no están en un formato Excel están un formato PDF que se compartió el día de ayer».

 

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario