\ Nuevo Hotel abre sus puertas en el Aeropuerto de Quito - Periodismo Ecuador

InterContinental Hotels Group (IHG), una de las principales compañías hoteleras del mundo, anuncia oficialmente el inicio de las operaciones del Hotel Holiday Inn Quito Airport, el nuevo proyecto turístico que abre sus puertas en la Ave. Terminal Alpachaca, a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Quito Mariscal Sucre, de similares características que el de su par Hotel Holiday Inn Guayaquil Airport.

Es así que se constituye en una propuesta hotelera que representa una inversión de más de $21 millones de dólares, implantado en un terreno de 13.000 metros cuadrados con casi 14.000 de construcción y financiado con capital totalmente ecuatoriano. Durante su construcción generó empleo a más de 500 personas, y una vez en operación generará aproximadamente 100 plazas de trabajo. 

El Holiday Inn Quito Airport es un proyecto estructurado y promovido por BPO S.A. que tiene como meta a largo plazo el conformar un grupo hotelero que satisfaga las necesidades de alojamiento en los principales destinos turísticos del Ecuador, siendo su próximo objetivo las Islas Galápagos.

Cabe destacar que el Holiday Inn Quito Airport cuenta con una Certificación EDGE, otorgada por Green Business Certification INC., representando un hito importante hacia la aplicación de políticas de sostenibilidad en el diseño, desarrollo y operación de proyectos hoteleros. Esta certificación es promovida por la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad adscrita al Banco Mundial siendo su brazo ejecutor en el sector privado.

La puesta en escena de este hotel constituye una prueba fehaciente de la fortaleza y confianza del empresario ecuatoriano, quien a pesar de las adversidades busca alternativas para continuar adelante, llevando el mensaje positivo de la recuperación del país y del sector turístico en especial, luego del impacto recibido por los efectos de la pandemia Covid-19. 

Sobre el Hotel Holiday Inn Quito Airport: Cuenta con 125 cómodas habitaciones que incluyen 12 suites. En el tercer piso está ubicado el salón ejecutivo con una espectacular vista panorámica del paisaje de la ciudad. Posee una piscina exterior climatizada con hidromasaje, baño turco y cómodos vestuarios los cuales son ideales para disfrutar en familia o planificar un evento especial. Su spa y gimnasio, funcionarán las 24 horas. Sus salones tienen capacidad para hasta 180 personas. El Restaurante y Bar presentan una gran variedad de especialidades locales así como internacionales para deleitar a los huéspedes y visitantes.

Sobre Intercontinental Hotels Group (IHG): Segunda cadena hotelera más grande del mundo con 5.959 hoteles y 886 mil habitaciones distribuidas globalmente.  IHG posee un selecto portafolio de marcas orientadas a cada uno de los mercados hoteleros, desde hoteles boutique de lujo como Six Senses, Kimpton e Índigo, a hoteles de lujo de gran escala como Intercontinetal, Crowne Plaza y Holiday Inn.

Sobre BPO S.A.: Empresa líder en consultoría especializada, con amplia experiencia en el sector financiero, hotelero y evaluación de proyectos. Hace 10 años desarrolla y opera proyectos hoteleros propios y de terceros.  Además de ser promotores y Gerentes de Proyecto del Hotel Holiday Inn Guayaquil Airport y Holiday Inn Quito Airport, está desarrollando un nuevo hotel boutique en Galápagos de franquicia internacional.  Han participado como consultores en proyectos de terceros ubicados en Manta, Puerto Baquerizo Moreno y Puerto Ayora (Galápagos). Su división hotelera ha contribuido en el desarrollo de inversión en este sector con aproximadamente $80 millones de dólares en los últimos 10 años.

 

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario