\ Niños mayores de 12 años serán vacunados desde el día 101 - Periodismo Ecuador

Hoy mediante rueda de prensa la Ministra de Salud Ximena Garzón, informó que el plan de vacunación continúa avanzando y prevén que se cumplirá con 9 millones de ecuatorianos vacunados con las dos dosis en los 100 primeros días del Gobierno de Guillermo Lasso.

Al momento en Ecuador hay algo más de 6 millones de personas que han recibido al menos la primera dosis, esto es un aliento ante la pandemia, pues implica una inmunización masiva que permitiría volver parcialmente a normalidad. Garzón aseguró que el compromiso del actual Gobierno es cumplir con la meta impuesta de 9/100, y que desde el día 101 iniciará la vacunación a los niños mayores de 12 años.

Sin embargo, la vacunación este grupo de niños ya se lo puede hacer ahora si estos presentan enfermedades o comorbilidades. Por lo que instó a la población a acudir a la vacunación, y no perder la oportunidad de vacunarse y evitar una enfermedad grave.

Sobre las nuevas variantes aseguró que existe un cerco epidemiológico sobre las personas que estuvieron en contacto con los primeros casos y que comprende un grupo de 200 personas. Así también reconfirmó la presencia de dos casos de la variante Delta en Quito, pero que estos corresponden a dos personas extrajeras que fueron detectadas a tiempo.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario