\ Roche reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar - Periodismo Ecuador

Roche, empresa biofarmacéutica con 40 años de presencia en el Ecuador y 125 en el mundo que combina ciencia, investigación e innovación en la atención de necesidades médicas insatisfechas, a través de soluciones que van desde el diagnóstico hasta el tratamiento de múltiples enfermedades; fue reconocida como uno de los 10 Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en Ecuador 2021, posicionándonos en el séptimo lugar de este ranking.

Para la selección de las empresas se tomó en cuenta tres variables: que al menos el 20% de la población sean mujeres, contar con un 90% de aceptación en los resultados de equidad de género aplicados en la encuesta realizada por la empresa Great Place to Work y que el promedio de aceptación entre hombres y mujeres no superara un 5% de diferencia.

La calificación se distribuyó en un 70% por los resultados de la encuesta aplicada a nuestras colaboradoras; el 15% fue obtenido por la representatividad de mujeres del comité ejecutivo y cargos de liderazgo; el 10% respecto a las prácticas y políticas de la organización y finalmente, el 5% restante corresponde a un índice de paridad basado en siete reactivos de la encuesta aplicada.

Actualmente la equidad de género es un valor determinante para alcanzar los objetivos de cualquier organización. Del total de colaboradores de Roche Ecuador, el 55% son mujeres, mientras que sus Comités Gerenciales están conformados por el 44% de mujeres y a nivel de Line Managers (Gerencias), el 70% está en manos de mujeres.

Para Giovanna Vásquez, Gerente de Recursos Humanos de Roche Ecuador “el éxito para alcanzar nuestro propósito de transformar la vida de miles de pacientes se enfoca en tener colaboradores motivados. Por eso, procuramos brindar el mejor trato a todos quienes hacen parte de Roche y también de sus familias, impulsando políticas de equidad de género e inclusión organizacional.”

Además, gracias al compromiso e implementación de prácticas que velan por el bienestar del personal, salud y sostenibilidad de la sociedad ecuatoriana, la Compañía ascendió 7 posiciones frente a su posición en el 2019 en la entrega de este reconocimiento.

 

Acerca de Roche

Roche es un pionero mundial en productos farmacéuticos y diagnósticos centrados en el avance de la ciencia para mejorar la vida de las personas. Las fortalezas combinadas de los productos farmacéuticos y los diagnósticos, así como las crecientes capacidades en el área de conocimientos médicos basados ​​en datos ayudan a Roche a brindar una atención médica verdaderamente personalizada. Roche está trabajando con socios en todo el sector de la salud para brindar la mejor atención a cada persona.

Roche es la empresa de biotecnología más grande del mundo, con medicamentos verdaderamente diferenciados para oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche es también el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico de cáncer basado en tejidos, y está a la vanguardia en el manejo de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en estudios asociados de perfiles genómicos y datos del mundo real y se ha convertido en un socio líder en la industria de conocimientos médicos.

Fundada en 1896, Roche continúa buscando mejores formas de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y hacer una contribución sostenible a la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes involucradas de relevancia. Más de treinta medicamentos desarrollados por Roche están incluidos en la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud, entre ellos antibióticos que salvan vidas, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Además, por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida como una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés).

El Grupo Roche, con sede en Basilea, Suiza, trabaja activamente en más de 100 países y en el 2020 empleó a más de 100,000 personas en todo el mundo. En 2020, Roche invirtió doce mil doscientos millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y registró ventas de cincuenta y ocho mil trescientos millones de francos suizos. Genentech, en los Estados Unidos, es un miembro de completa propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical de Japón. Para mayor información por favor visite http://www.roche.com

 

Para más información visita nuestra página web: www.roche.com.ec / https://www.atulado.com.ec/

Facebook: Roche Ecuador

Twitter: Roche Ecuador

LinkedIn: Roche Ecuador

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario