\ 10 casos confirmados de variante Delta en Ecuador según GISAID - Periodismo Ecuador

En Ecuador se contabilizan al menos diez casos de COVID-19 con la variante delta, que se originó en India, de acuerdo con la información de Gisaid, plataforma internacional de secuenciación genómica del SARS-CoV-2 e influenza.

La Iniciativa GISAID promueve el intercambio rápido de datos de todos los virus de la influenza y el coronavirus que causa el COVID-19. Esto incluye la secuencia genética y datos clínicos y epidemiológicos relacionados asociados con virus humanos, y datos geográficos y específicos de especies asociados con virus aviares y otros virus animales, para ayudar a los investigadores a comprender cómo los virus evolucionan y se propagan durante epidemias y pandemias.

El último reporte subido desde Ecuador fue compartido por personal del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) el 1 del mes en curso, de acuerdo con los detalles del portal de Gisaid.

La delta, calificada en el grupo de variantes de preocupación, ha generado alerta en otros países, como Estados Unidos e Israel, por su alto nivel de propagación en comparación con la cepa original del virus y el nivel de afectación que generaría sobre todo en la población que aún no se ha vacunado.

En Ecuador ya circulan otras tres variantes de preocupación: alfa (B.1.1.7 u originaria de Reino Unido), beta (detectada en Sudáfrica) y la gamma (P1 que se descubrió por primera vez en Brasil).

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario