\ Estudio demuestra que la vacuna de Sinovac es 86,3% efectiva para prevención de muerte - Periodismo Ecuador

En muchos países se están llevando a cabo campañas de vacunación masiva para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19), y una de las vacunas que más generan dudas por la falta de información ha sido la vacuna China Sinovac, sin embargo un estudio publicado en estos días realizado en Chile por fin nos dan cifras claras de la eficacia de la vacuna

A partir del 2 de febrero de 2021 se llevó a cabo en Chile una campaña de vacunación masiva en todo el país con el uso de una vacuna inactivada para el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) (CoronaVac). El estudio realizado incluía participantes de 16 años o más que estaban afiliados al sistema público nacional de atención de la salud, para evaluar la eficacia de la vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2 con respecto a la prevención de la Covid-19, analizando alrededor de 10 millones de personas vacunadas completamente. 

RESULTADOS

El estudio se realizó del 2 de febrero al 1 de mayo de 2021 y la cohorte incluyó aproximadamente a 10,2 millones de personas. Entre las personas que estaban completamente inmunizadas, la efectividad de la vacuna fue del 65,9% para la prevención de Covid-19 y del 87,5% para la prevención de hospitalización. Así también los datos arrojaron que la vacuna chcina tiene un 90,3% para la prevención del ingreso en la UCI, y 86,3% para la prevención de la muerte relacionada con Covid-19.

Los resultados sugieren que la vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2 previno eficazmente el Covid-19, incluidas las enfermedades graves y la muerte, un hallazgo que coincide con los resultados de los ensayos de fase 2 de la vacuna.

Fuente: nejm.org

 

 

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario