\ Los vehículos SUV representan cerca del 40% del mercado automotriz ecuatoriano - Periodismo Ecuador

En el 2018, el segmento de SUV representaba el 32% de vehículos adquiridos por los ecuatorianos y un 42% pertenecía a la categoría de pasajeros (sedanes y hatchbacks). En la actualidad, los SUVs alcanzan un volumen de 17.460, que representa un 39,4% en lo que va del año, desplazando el segmento de vehículos para pasajeros.

Esta categoría se convirtió en la más cotizada debido a su tamaño, prestaciones para la familia y a su adaptabilidad geográfica del país. Según Diego Andrade, Director Comercial Chery, los principales aspectos que respaldan la decisión de compra de los usuarios son la seguridad y confianza que presenta el vehículo.

El sector automotriz frente a la pandemia

En el periodo de enero a mayo de 2020, por efectos de la pandemia, se vendieron alrededor de 26.800 vehículos a nivel nacional, siendo los SUV la segunda categoría de mayor participación con 9.280 unidades. En el mismo periodo de 2021, el mercado ha tenido un incremento de ventas a 44.200 unidades aproximadamente y volúmenes en el segmento SUV de 17.400 unidades. Lo cual muestra la rápida recuperación interanual de la industria automotriz. El mercado cerró el año pasado con alrededor de 85.000 unidades vendidas y se espera que el 2021 cierre con cerca de 110.000.

El segmento de marcas chinas ha logrado entrar al mercado ecuatoriano con una propuesta integral y ha dado un salto significativo debido a las asociaciones con marcas europeas. Un ejemplo es la marca Chery, como referente principal, desarrolla, en conjunto con la empresa austriaca AVL, la creación de motores ACTECO que buscan mayor performance y un menor consumo. De esta manera, se ha consolidado para lograr crear productos que rivalizan con cualquier marca tradicional.

Los vehículos siguen siendo una inversión a largo plazo para los ecuatorianos. Andrade menciona que el cliente se ha vuelto más exigente respecto a la búsqueda de una nueva adquisición. Dentro de las tendencias de consumo de los SUVs, busca una nueva combinación de atributos con un alto nivel de diseño, potencia, espacio, tecnología, seguridad y comodidad.

Es así como Chery, con base a estas características, lanzó su nuevo vehículo TIGGO 7 PRO con la finalidad de potenciar las ventas de SUVs compactos y marcar un hito en el mercado automotriz. Entre los principales puntos a destacar de este nuevo vehículo está su motor que cuenta con una garantía de por vida, propuesta única en el mercado. Su potente motor 1.5 turbo se enfoca en una aceleración inmediata y briosa tanto para la carretera como para la ciudad.

El TIGGO 7 PRO conjuga una caja automática CVT de 9 velocidades con el manejo deportivo modo manual con cambios secuenciales. Y como parte de la constante evolución, se encuentra la tecnología que implementó dos pantallas inteligentes de 7” y 10” pulgadas que cuentan con Apple carplay y conectividad Android. Cuenta con una seguridad completa debido a sus sistemas inteligentes de frenado y de tracción, acompañado de sus 4 airbags. Además, cuenta con sistema autohold y freno de parqueo electrónico de un solo toque. La propuesta premium de la marca se complementa con iluminación LED, diseño elegante y minimalista y equipamiento propio de un verdadero SUV.

En la actualidad, Chery ha alcanzado un market share acumulado del 4.5% hasta mayo de 2021 y se ha logrado posicionar en el Top 5 del ranking nacional de ventas. Este crecimiento se debe a la aceptación de vehículos chinos en el país, dado que, la marca posee una amplia red que alcanza los 25 concesionarios y 20 talleres a nivel nacional.

 

Por Redacción

Periodismo e investigación

Un comentario en «Los vehículos SUV representan cerca del 40% del mercado automotriz ecuatoriano»

Deja un comentario