\ Big Money: cinco personas fallecidas tras balacera - Periodismo Ecuador

Los enfrentamientos ocurridos la noche del 5 de julio en Quevedo dejan, hasta el momento, el saldo de cinco personas muertas y seis heridas.

QUEVEDO. La Policía se pronunció tras los hechos violentos ocurridos en Quevedo (Los Ríos), la noche del lunes 5 de julio de 2021, que causaron la muerte de cinco personas y heridas a otras seis en un aparente enfrentamiento entre bandas.

En rueda de prensa, representantes de la institución manifestaron que los enfrentamientos habrían ocurrido luego de que algunas personas reclamaran el capital invertido en la plataforma “Big Money”, liderada por Miguel Ángel Nazareno, alias “Don Naza”.

 

El oficial Ramiro Ortega detalló que alrededor de las 18:00 del lunes, un grupo de personas llegó a bordo de vehículos y motocicletas hasta los exteriores del comercial Nazareno, situado en la parroquia Venus del Río, de Quevedo. Luego de reclamar por el dinero y tras realizar algunos disparos, se dieron a la fuga.

De acuerdo con el oficial, esto molestó a quienes ofrecían seguridad en el lugar (comercial Nazareno). Y por ello, estas personas se habrían desplazado en busca de quienes realizaron los primeros disparos. Los presuntos custodios localizaron un domicilio, posiblemente de alias ‘Preciado’. Y allí, con armas de calibre nueve milímetros arremetieron contra los presentes y asesinaron e hirieron con disparos a varios de ellos.

Dos vehículos fueron abandonados cerca del lugar de los hechos; estos presentaban alteraciones en el sistema de identificación vehicular, lo que hace presumir que habían sido robados con anterioridad para el cometimiento de delitos.

Fuente: Con información de La Hora y redes sociales

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario