\ Beneficios de rentar un auto para estas vacaciones - Periodismo Ecuador

No deje para el final la planificación de las vacaciones de verano. En esta época entra en juego las reservas y cotizaciones para disfrutar un momento en familia. En la parte de planeación del viaje, se encuentra la movilización como un factor importante.

Entre los recursos más usados están el traslado aéreo y terrestre, tomando en cuenta factores como: el confort, la seguridad, la bio-seguridad y el costo del servicio durante los días de descanso.

Cuando de movilización terrestre se trata, existen algunas opciones para las familias, entre las cuales están: transporte público, auto propio, vehículo compartido y renta. Si bien tomar esta decisión llevará algún tiempo, Mareauto Avis, te comparte algunas de las ventajas de movilizarte en un vehículo rentado y sanitizado para que tus vacaciones sean placenteras y cuentes con la autonomía de movilizarte con seguridad y confort.

  •  Planificación: Antes de emprender el viaje ten en cuenta reservar el hotel, restaurantes y actividades recreativas que cuenten con las respectivas normas de bioseguridad. Evita los lugares muy concurridos y con exceso de aforo. Además, es importante revisar el clima o temperatura de las fechas para viajar, no hay nada mejor que disfrutar de un buen día soleado.
  • Equipaje: Lleva lo necesario, el equipaje excesivo resulta ser un riesgo al momento de movilizarse, no sobrecargues la cajuela. Asegúrate de guardar en la maleta cambios de ropa por día y solo una parada extra por si hay cambios de clima.
  • Acceso y contratación: Se recomienda definir el destino del viaje, consultar el acceso, estado de las vías, tráfico y las facilidades de movilidad en la zona. Indagar sobre horarios de circulación en la zona. En el caso de Mareuto Avis, puedes elegir el tipo de vehículo de acuerdo con las exigencias del viaje y elegir la hora y lugar de retiro, en función de tu disponibilidad de tiempo.
  • Costos: Poner a punto un vehículo propio conlleva gastos en temas de mantenimiento básico (ABC, alineación, balanceo), inversiones que dentro de tu presupuesto no estuvieron consideradas al momento de planificar tus vacaciones. Mareauto Avis dispone de tarifas accesibles y vehículos con certificaciones técnicas, que garantizan tu viaje. El servicio está disponible en las ciudades de Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Santo Domingo y Ambato.
  • Seguridad: Los automóviles que se disponen para la renta cuentan con todos los permisos, revisiones vehiculares y documentación legal solicitada por los organismos de control (matrícula), lo cual te evita inconvenientes ante posibles operativos de rutina con las autoridades durante tu recorrido. En ocasiones, al utilizar movilización propia se enfrenta al riesgo de ser sancionado por no contar con la documentación actualizada.
  • Comodidad: Si viajar es uno de los placeres de la vida, la comodidad es fundamental en especial cuando los recorridos conllevan extensas horas y variedad de rutas. Mareauto Avis, cuenta con un amplio portafolio que se adaptan a las necesidades de las familias, en cuanto a cantidad de asientos, amplitud de cajuelas, colores y servicios de conectividad.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario