\ ¿Se le pasó la mano a La Posta? - Periodismo Ecuador

La libertad de expresión en un derecho de todos los ecuatorianos, sin embargo como todo en la vida, existen límites cuando se traspasa esa línea delgada entre crítica y ataque. Eso es lo que precisamente pasó en el programa inaugural del programa de TV del medio digital La Posta que trasmite por el canal TC Televisión.

Cuando un periodista quiere imponer un nuevo estilo de comunicación y romper en el mercado tradicional, sin duda se verá inmerso en una ola de críticas a favor y en contra, es parte de lo que se espera dentro de la opinión pública. Pero al traspasar ciertos límites de respeto y tolerancia sobre la información que se difunde es un grave error que pasa factura y eso es justamente lo que está pasando con  Luis Eduardo Vivanco y Andersson Boscan, quienes al utilizar un lenguaje inflamatorio y racista acaban de desmontar todo lo que justamente estaban criticando.

Leonidas Iza, ahora Presidente de la CONAIE, ha sido duramente criticado por los medios en general por su accionar en las protestas, y sus pedidos descabellados. Pero sin duda a los comunicadores de La Posta, se les fue la mano y aunque Vivanco escribió en su cuenta de Twitter una especie de pedido de disculpas, el daño que se ha provocado al periodismo en general es indiscutible. Recordemos que tuvimos 10 años completos de ataque a la prensa desde el Correismo, donde se creó un odio desmedido a los medios y periodistas. Ahora somos los propios comunicadores los llamados a desmontar todo ese imaginario construido durante esa época oscura para la comunicación.

Esto es un ejemplo claro de lo que no se debe hacer en comunicación, lamentablemente esto ya sucedió, pero es un traspié que puede permitir a La Posta mejorar su comunicación, a su estilo, pero con respeto e inteligencia emocional.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario