\ Natan Monash, nuevo presidente de la Cámara de Minería del Ecuador - Periodismo Ecuador

Nathan Monash, vicepresidente de Sostenibilidad Empresarial de Lundin Gold, empresa operadora de la mina aurífera Fruta del Norte, fue elegido presidente del directorio de la Cámara de Minería del Ecuador para el periodo 2021 – 2023.

Como vicepresidente se eligió al doctor Rodrigo Izurieta, quien fue el ejecutivo que obtuvo la más alta votación en las elecciones que se realizaron el pasado 25 de junio y, con esa condición, tuvo a su cargo la convocatoria de la primera reunión del directorio de la CME.

Rodrigo Izurieta se desempeñó como presidente de la Cámara de Minería del Ecuador en el periodo 2015 – 2017.

María Eulalia Silva, presidenta ejecutiva de la CME, continúa ejerciendo sus funciones.

Son directores titulares del gremio empresarial minero, Santiago Bustamante, Freddy David Salazar, David Larenas, Rodrigo Darquea y Carolina Orozco.
Freddy Villao, Alain Bureau, Andrew Tauton, John Youle y Claudia Fierro-Renoy son directores suplentes.

“La nueva directiva compromete su trabajo a la defensa del sector que mayor crecimiento económico ha representado para el Ecuador en el último año y que  -a la vez- es la industria que ha generado mayor atracción de inversión extranjera”, dijo la CME en una nota que “colgó” en su página web.

La Cámara de Minería del Ecuador se fundó en el año 1979 como una entidad de derecho privado para fomentar el desarrollo de la actividad minera en el país. Agrupa a las principales compañías internacionales (con excepción de ECSA, operadora de Mirador, que dejó en suspenso su afiliación) y nacionales involucradas con la minería.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario