\ Luis Eduardo Vivanco se pronuncia tras las críticas por "La Posta XXX" - Periodismo Ecuador

El periodista Luis Eduardo Vivanco se pronunció tras las fuertes críticas recibidas tras sus comentarios racistas en contra del actual Presidente de la CONAIE.

Vivanco participó del foro realizado por Alondra Santiago a través de la plataforma de Twitter, donde se conectaron cientos de periodistas para debatir sobre la ética periodística, inició solicitando disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos por los hechos suscitados.

«El segmento se realizó tal como se lo hubiera hecho con cualquier personaje público, pero trascendió por ser una persona indígena y se malentendió», aseguró. Así también aseguró que no midieron el impacto de la connotación de la imagen del dardo puesto durante el programa, «vemos una discusión que se ha politizado… estoy acostumbrado a la crítica porque nuestro estilo no es de su agrado».

Vivanco entre otras cosas aseguró que el Gobierno no sabía de su programa, y que los que ponen «el pecho a las balas somos nosotros», dijo. También dio detalles sobre el trato realizado con TC Televisión donde dijo que una de las condiciones para entrar al canal era no tener restricciones editoriales, ni revisiones de contenido.

A la pregunta de Alondra Santiago sobre si existe algún tipo de edición previo al sacar el contenido y por qué son así, respondió: «somos así, es normal cuando alguien se le va la mano». Al finalizar reconoció que se cometió un error, y aseguró que de aquí en adelante recogerá las críticas para «mejorar y aprender».

Foto: tomada de internet.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario